23 DE ABRIL: LEER NOS UNE

[ad_1]

Ayer fue un día especial, un día en el que quisimos que la lectura fuera un símbolo de la unión, de esa unión que hace la fuerza y que genera fuertes lazos de amistad . Y para ello, y entre las tres bibliotecas, organizamos una jornada de lectura y convivencia en la biblioteca de Auserd.

Cuando llegamos al Nido de esta wilaya, Gajmula nos sorprendió con una jaima tradicional instalada en su biblioteca y primorosamente decorada para la ocasión. Pocas horas antes y en esa misma jaima, se presentó el libro de Lola Salmerón “Flor del desierto” basada en una historia real .

La fiesta propiamente dicha empezó con un saludo y un vídeo con el que les fuimos explicando a los niños y niñas el porqué de la elección del 23 de abril como Día del Libro, al tiempo que les lanzábamos preguntas sobre la importancia de la lectura, para estimular su participación. Los encargados de organizar esta primera parte fueron Brahim y Madja.

Gajmula, por su parte, preparó una pequeña maratón de cuenta cuentos  y Alghailani, artista como siempre, se encargó de crear la pancarta y de preparar algunas manualidades.

Lo más bonito de este día fue reunirnos, trabajar mano con mano, sentir que somos un único equipo, ver a los niños y niñas disfrutando de todo cuanto les propusimos y transmitirles con cada actividad que leer nos une y nos hace libres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gajmula. Brahim, Alghailani, Madja y Malada

 

 

 

 

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.