Baleares > Festival por un Sahara Libre (resumen) – CEAS-Sahara

[ad_1]

MUCHAS GRACIAS A TODAS TODOS LOS QUE AYER NOS ACOMPAÑASTEIS Y HICISTEIS POSIBLE ESTE FANTÁSTICO FESTIVAL

Ayer noche celebramos el Festival por un Sahara Libre, un concierto solidario para dar visibilidad, a través de la música, a la injusticia que vive el pueblo saharaui desde hace 43 años.

Pasamos una velada fantástica escuchando a Julia Colom y Marga Rotger con sus maravillosas voces.

Julia Colón cantó acompañada del guitarrista Juan Arto.

Pasamos un emotivo video clip con una canción dedicada al pueblo saharaui compuesta y cantada por Marian Lush con imágenes de los campamentos de refugiados, de los Territorios Ocupados y de los niños de vacaciones en Paz. La presidenta hizo el parlamento y seguidamente el grupo Ramón Rosselló & Ramonisc finalizaron el concierto con su magnifica música y la voz de Ramón Rosselló..

Un acto fantásticamente presentado y conducido por Joan Carles Palos, periodista.

Nos acompañaron a este festival el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell y el director de cooperación del Gobierno en representación de presidencia del Gobierno a mes d’amigues y amigos.

Marian Lush es una cantante profesional que colabora, desde hace años de manera desinteresada con la asociación, aportando su gran voz a actos que organizamos. Pero fue un viaje a los campamentos de refugiados y fue el contacto directo con el pueblo saharaui lo que la inspiró a componer una canción. El pasado sábado, el “Festival por un Sahara Libre” que organizamos en el Teatro Municipal Xesc Forteza se proyectó, en primicia, el videoclip de esta canción, que lleva por título “Sahara Hurra”, que significa “Sahara Libre”. Esperamos que os guste. 

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.