Bubisher ARENA Y AGUA EN ALCALÁ DE HENARES

[ad_1]

El CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el primer colegio del mundo que ha comprado el libro Arena y Agua, de  Mónica Rodríguez , nuestra bubishera incansable, bueno una de ellas. El libro está a punto de salir de la imprenta y va a ser un nuevo “ Best Seller” del Bubisher.

Ayer por la mañana , estuvimos en este colegio, el más moderno de Alcalá de Henares , aún en proceso de construcción , contando a los alumnos de primero, segundo y cuarto de primaria  cómo se vive en los campamentos de refugiados saharauis y qué es el BUBISHER.

Para ello, Mónica Rodríguez, premio Cervantes Chico 2019 , junto con Pilar y Taquete estuvieron toda la mañana compartiendo actividad con los alumnos y alumnas. Unos días antes, habíamos instalado una Jaima y habíamos llevado el Bubisherito (maqueta) para dar cierta ambientación a la actividad.

He de reconocer que estos alumnos y alumnas han demostrado una gran dosis de generosidad y solidaridad con los niños y niñas de los campamentos , lo han demostrado a lo largo de la mañana con sus preguntas, sugerencias e historias. Un alumno de segundo nos contó su experiencia con un niño saharaui que su familia acoge  desde hace unos años en el programa de Vacaciones en Paz y nos esbozó su reciente viaje a los campamentos.

Queremos agradecer al colegio, y especialmente a Juan Carlos su director, la acogida que nos ha dispensado y el esfuerzo que el colegio ha realizado al comprar treinta ejemplares de El niño de Luz de Plata, treinta de Palabras de Caramelo y treinta de Arena y Agua , libro que Mónica presentó en el cole en primicia.

Gracias al CEIP Antonio Mingote de Alcalá de Henares

Taquete Lanillos

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.