Bubisher BIBLIOTECA DE VERANO

[ad_1]

Las altísimas temperaturas que se registran estos días en los campamentos no suponen un freno para los jóvenes estudiantes saharauis. Desde que comenzaron las vacaciones escolares, están llevando a cabo un voluntariado enfocado a la promoción de la cultura. En cada daira organizan una actividad en torno a la música, a la literatura, al deporte… Todas estas actividades, a cada cual más creativa, competirán entre sí y el trabajo ganador será el que represente a su Wilaya en una competición final en la que se enfrentarán los cinco finalistas.

Aunque ganar es constatar que se ha hecho un buen trabajo, lo más importante para todos ellos es formar parte de este programa cultural e intentar involucrar en él a toda la población.

En la daira de Mahbes (Smara), y animados por nuestra bibliotecaria Madja, han puesto en marcha una pequeña biblioteca. Las estanterías las han construido con cajas pintadas de colores; los libros los han aportado los propios jóvenes y los lectores empiezan a ser muchos y de muy distintas edades. Una idea fantástica, porque leer un libro en los larguísimos y calurosos días de verano es, en los campamentos y en todas partes, una forma muy saludable de aprovechar el tiempo detenido.

Os deseamos mucha suerte en el concurso, aunque la verdadera suerte es que tengáis ese espíritu de trabajo en equipo y ese deseo de luchar por la cultura.

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.