Bubisher CLUB DE LECTURA JUVENIL

[ad_1]

El pasado martes se constituyó en la biblioteca de Auserd el primer club de lectura juvenil. Asistieron cinco jóvenes que pudieron hablar en directo con Gonzalo Moure, el autor de “Los gigante de la luna”, el primer libro que van a leer y cuyo argumento, según Gajmula, les ha interesado muchísimo.

Finalizada la lectura, y por sugerencia del propio Gonzalo, cada uno intentará escribir un cuento de los que sus abuelos les contaban de pequeños y tratarán de acompañarlo con alguna fotografía. En las siguientes reuniones irán haciendo una puesta en común sobre sus impresiones como lectores y como escritores

Su próximo libro será “Ritos de jaima” cuyo autor, como seguramente todos sabéis, es nuestro Presidente, Limam Boisha. Con está lectura abrirán un coloquio sobre la conservación, o no, de estos ritos propios de la cultura saharaui.

Por otra parte, parece ser que hay más jóvenes interesados en participar en este club de lectores. Si bien no pudieron asistir a la primera sesión, se han puesto en contacto con Gajmula para sumarse a esta iniciativa. Una buena noticia que abre las puertas a uno de los objetivos del proyecto Bubisher: Que los jóvenes participen, que se interesen por la cultura, que sientan que es uno de los grandes caminos hacia la libertad individual y colectiva.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.