Bubisher EL MISTERIO DE LA POESÍA

[ad_1]

Se llama Mohamed Moulud, es muy joven, apenas 20 años, pero irradia madurez y sensibilidad. Llegó al Bubisher como lector primero, como voluntario después y, por fin, como monitor. No se considera un poeta, pero ama la poesía y trasmite ese amor por las palabras que, como decía Federico García Lorca, al unirse en un poema forman algo así como un misterio. Y es esa fusión de palabras que se juntan en el centro del universo del poeta, y que producen en el lector una especie de latigazo íntimo, lo que Mohamed quiere que descubran los niños y niñas que se reúnen en la biblioteca de Smara, una vez a la semana, para leer en árabe a sus poetas, para comprender lo que esconden los versos escritos en español, para crear sus propias poesías, sencillas, infantiles, pero con una carga emocional intensa.

Para Mohamed Moulud y sus niños, el taller de poesía supone enseñar y aprender, descubrir las palabras más allá de su significado académico, disfrutar de la capacidad de crear y acercarse al misterio que encierra cada poema.

Sin duda, y como escribió el gran poeta Gabriel Celaya, la poesía es un arma cargada de futuro. Un futuro de libertad para los niños saharauis. Un futuro con futuro para Mohamed Moulud.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.