Bubisher ODÓN CON EL BUBISHER

[ad_1]

Bubisher, Bubisher, hoy el CP Odón de Buen de Zuera, trae buenas noticias.

Hace unos meses nuestro cole se inició en un proyecto basado en servicios. Gracias al autor, Gonzalo Moure, al que conocíamos porque había escrito algunos cuentos que están entre nuestros favoritos: El arenque rojo, Palabras de caramelo, El niño de luz de plata… descubrimos el Bubisher, un precioso proyecto que se lleva a cabo en los campos de refugiados saharauis. Es una red de bibliotecas y bibliobuses que permiten acercar la magia de la lectura y la literatura a todas las personas que lo desean. Gracias a ellos, mucha gente en un medio inhóspito, sigue teniendo abierta la puerta a la ilusión, a la esperanza y pueden volar con la imaginación y superar fronteras, físicamente infranqueables.

La comunidad educativa del Odón sintió la necesidad de aportar su granito de arena y ayudar en lo posible.

Los niñ@s de 2ª y 6º de Educación Primaria, fueron afortunados por conocer el proyecto de primera mano, ya que Gonzalo, endulzó sus oídos con sus palabras: ubicó el Sahara, fueron conscientes de su situación actual y de la necesidad de trabajar en equipo para contribuir en lo posible. Súper motivados han sido el equipo motor, encargado de contárselo al resto del cole y trazar alguna actuación que pudiese servir a alcanzar el objetivo.

Tras la labor de difusión, unas semanas más tarde, hicieron llegar a la comisión de biblioteca la propuesta de realizar una manualidad conjunta y poderlas vender por un precio simbólico que fuese destinado al proyecto.

Nuestro último apadrinamiento lector giró en torno al Bubisher, la pareja de padrino y apadrinado, entre los que existe una relación de cariño y afecto, aunaron esfuerzos para crear de manera conjunta dos marcos de fotos con materiales reciclados. El centro se encargó de hacer las fotos a los padrinos e imprimirlas, para más tarde terminar de montarlos.

Los chicos y chicas de 5º de Educación Primaria fueron los responsables del marketing. Decidieron que el momento perfecto para venderlos sería la fiesta final de curso, organizada por el AMPA. En sesiones de recreo crearon y decoraron carteles para la venta, organizaron turnos para estar todos vendiendo y así poder disfrutar también del festejo.

Tras un intenso curso, en el festival final, hicimos entrega de la recaudación a Chus Juste, nuestra bibliotecaria, quien puedo explicarnos su experiencia vivida el pasado otoño, en su viaje a visitar estas bibliotecas con las que también colabora.

Bubisher, Bubisher, hoy el CP Odón de Buen de Zuera, se siente afortunado de haberte conocido y colaborado contigo… seguiremos manteniendo este vínculo que hoy comienza.

 

 

 

 

 



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.