BUBISHER: UN PROYECTO SAHARAUI | Bubisher

[ad_1]

El terreno cooperativo en los campamentos de refugiados saharauis es muy amplio y generoso. Son muchas las organizaciones y asociaciones que actúan a todos los niveles, pero el éxito de sus proyectos depende de las  programas, horarios y el seguimiento que de ellos se haga; y también depende de la acogida que de ellos haga el pueblo saharaui.

El Bubisher desde el primer año fue de los saharauis y para los saharauis y ese es el punto clave de su crecimiento.

El Bubisher nació como una idea y después se materializó en un bibliobús, más tarde se hizo el primer nido y se fueron sumando cientos de lectores y decenas de voluntarios. La unión de de todo ello ha hecho posible un sueño: que los niños saharauis lean y disfruten de los libros. Ahora ya contamos con tres biblibuses y tres bibliotecas, miles de lectores y cientos de voluntarios.

Este año inauguraremos la cuarta biblioteca Bubisher en Dajla y eso significa gloria, alegría y entusiasmo compartido y eterno.

Hace ya nueve años que conocí el Bubi y a su gente, personas llenas de entusiasmo, capaces de transmitir sabiduría y de generar amistad, gente con la mirada puesta en buenas iniciativas y los corazones llenos de amor hacia la cultura.

Y todo eso es, efectivamente, lo que me hizo llevar en mis hombros el proyecto que amé y sigo amando, que me une, a través de los libros, a miles de niños

Gracias a todos los que escriben y escriben y reflexionan en estos días sobre el Bubisher . Quiero que sepáis que comparto la idea de que la cultura no conoce fronteras.

Mano con mano, Bubisher hacia la gloria.

Alghailani



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.