CARAVANA SOLIDARIA RIVAS SAHEL 2017

CARAVANA SOLIDARIA RIVAS SAHEL 2017

El pasado 14 de Marzo partió el último tráiler con ayuda humanitaria desde Rivas-Vaciamadrid hacía los campamentos de Tindouf, donde residen casi 180.000 personas refugiadas desde hace más de 40 años. Desde Rivas hemos enviado dos tráiler y un vehículo de apoyo a nuestro proyecto de invernadero con semillas de solidaridad del pueblo de Rivas, para sembrar la esperanza a nuestro olvidado pueblo hermano, evitando su CLIOCIDIO y DEMOCIDIO. Los vehículos enviados ya están en el puerto de Alicante en espera de embarcar hacía Argelia en cuanto sea posible integrándose en la caravana nacional que partirá con posterioridad a los campamentos.

Una vez más, en nombre de Rivas-Sahel tenemos que dar las GRACIAS por el apoyo, de la población de Rivas en campañas de recogida de alimentos en los colegios y centros educativos de nuestra población, a los Scouts y a Un Granito de Arena por la jornadas realizadas en el mes de enero, donde se recogieron gran cantidad de medicamentos, al igual que en la gala que realizó un grupo de estudiantes de la universidad autónoma en colaboración con la escuela de danza de Vicki Cortes. Al club de baloncesto Uros de Rivas por su II torneo solidario donde logramos recoger más de una tonelada de alimentos. A médicos del mundo,  a la empresa FRIOMONTRANS, a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Valladolid, (especialmente a Cesar del restaurante Argales por su disposición infinita), Integra 2 en Valladolid, Distribuciones Hnos. Domínguez  e Inblan y alguno más que ayudo a obtener la carga de material médico sanitario tan necesario en los campamentos, a la red de recuperación de alimentos de Rivas por la gran ayuda, por su espíritu de colaboración permanente, a nuestras familias de acogida que participan en el programa de vacaciones en paz y esta vez muy especialmente al benevolente y generoso padre Gonzalo de la parroquia San Juan de Dios de la UVA de Vallecas, a todo y todas sus parroquianas por su notoria colaboración y en general a todas las entidades y personas que han colaborado en hacer posible esta caravana.

Con la ayuda de todos y todas hemos conseguido enviar a nuestro pueblo hermano 20 toneladas de comida, 2 de las cuales van destinadas a la asociación de celiaquía de los campamentos saharauis, 33 camas de hospital, colchones, sillas de ruedas, medicamentos y material sanitario, material escolar y sobre todo, llevarles ESPERANZA, CARIÑO y RECUERDO para sobrellevar su situación actual.

LISTADO CONTENIDO CAMIÓN-1 de RIVAS 2017

LISTADO CONTENIDO CAMIÓN-2 de RIVAS 2017 (2)

SIEMPRE GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2017.

Trabajando por el Sáhara Libre

Leave a Reply

Your email address will not be published.