ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN DE LA POBLACIÓN CIVIL EN EL SAHARA OCCIDENTAL OCUPADO ILEGALMENTE POR MARRUECOS

Los Paramilitares, Colonos y Gendarmería deben cesar de inmediato la represión contra la población civil indefensa en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos. Salvaje y brutal agresión a jóvenes saharauis.
Exigimos a las Naciones Unidas, a la Comunidad internacional, y en especial a la Unión Europea, que asuma sus responsabilidades y ejerza toda su influencia sobre el Reino de Marruecos para frenar la barbarie y poner fin a la ocupación ilegal del territorio.

Consternados por las imágenes que nos llegan desde el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, desde CEAS-Sahara -Coordinadora Estatal de Asociaciones solidarias con el Sahara y Femas -Federación de Asociaciones de Amistad y solidaridad de Madrid, queremos denunciar la situación de violencia extrema y brutal represión que están padeciendo cientos de personas saharauis que pacíficamente se manifiestan en defensa del derecho a la libre determinación, habiéndose producido más de un centenar de heridos y estando un joven saharaui muy mal herido, debido a la brutal paliza sufrida.

El ejército de ocupación marroquí, de uniforme y camuflados como civiles, agreden a las manifestaciones pacíficas en la capital del Sahara Occidental, Expresamos nuestra más enérgica condena de esta masacre que se produce al mismo tiempo que la ONU es incapaz de preocuparse por los Derechos Humanos y la Minurso mira hacia otro lado y felicitan la colaboración marroquí.

Queremos evidenciar la escalofriante indiferencia del Gobierno del Estado Español, que en calidad de Potencia Administradora mantiene sus responsabilidades intactas en relación a la protección de la población civil que está siendo reprimida vilmente por parte de las autoridades de ocupación.

Reporteros sin Fronteras denuncia la sistemática política represiva marroquí de negación de entrada de periodistas al Sahara Occidental y la expulsión de los y las que consiguen acceder. Una Estrategia, que tiene como fin el que no se conozca lo que ocurre allí. Desde enero de este 2019, Marruecos ha expulsado del Territorio ocupado del Sahara Occidental a 25 personas, entre periodistas, observadores y Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

CEAS Sahara, FEMAS, la Comunidad saharaui, junto con otras organizaciones políticas y sindicales, y organizaciones de la sociedad civil, condenamos la masacre que está cometiendo el Gobierno de Marruecos y denunciamos y exigimos que el Alto Comisionado de las NU para los DDHH, mande una comisión urgente para investigar y frenar la brutalidad de la represión de las fuerzas de ocupación.

Con nudo en la garganta y profundo dolor en nuestro corazón por lo que ahora mismo están padeciendo nuestras hermanas y hermanos saharauis, hoy más que nunca afirmamos que el Pueblo Saharaui nunca caminará solo.

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA Y RESISTENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI OJOS CIEGOS Y OÍDOS SORDOS ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN EL SÁHARA OCCIDENTAL

Convocamos una Concentración delante de la Embajada de Marruecos calle Serrano 179, el jueves día 20 de junio a las 18,30h.

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.