Publicado 28/08/2018 11:02:32CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears ha convocado una manifestación «lúdico-reivindicativa» este jueves a las 19.00 horas en Plaza de España con el objetivo de «sensibilizar a la población sobre el conflicto del Sáhara Occidental y pedir su inmediata resolución».

La asociación ha explicado este martes en un comunicado que los niños del programa ‘Vacaciones en Paz’ vienen cada verano a las Islas en condición de refugiados, mientras esperan a que «se resuelva el conflicto que les afecta para poder volver a la tierra donde nacieron sus abuelos».

Con todo, la entidad ha detallado que el mismo día de la manifestación también es el ‘Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas’, así como la declaración de este año como el ‘Año de los Desaparecidos Saharauis’ por parte de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis.

En este sentido, han recordado que más de 400 familias «siguen sin noticias de sus familiares desaparecidos a manos del régimen marroquí y bajo la responsabilidad de España, que sigue siendo responsable jurídicamente como potencia de iure del territorio del Sáhara Occidental».

La manifestación saldrá de Plaza España y seguirá por la calle Sant Miquel, pasará por Plaza Mayor, por la calle Colom, y finalizará en la plaza de Cort.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.