Publicado 28/03/2019 15:05:09CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, formará parte de la comitiva que se desplazará la próxima semana hasta el Sáhara Occidental para conocer proyectos sociales impulsados en la zona por la asociación Amal-Esperanza de El Puerto de Santa María (Cádiz). Junto a García, diputado por Cádiz, también se desplazaran concejales de esta provincia al objeto de «estrechar vínculos con el pueblo saharaui y reforzar la colaboración que vienen prestando hasta la fecha».

Según ha explicado el dirigente de la confluencia tras reunirse con el delegado del Frente Polisario en Andalucía, Mohamed Zrug, el objetivo del viaje es conocer el resultado de algunos de los programas puestos en marcha, como los huertos familiares en Auserd y Dajla o los proyectos sociales dirigidos a personas con diversidad funcional, mujeres y sanidad.

Junto a ello, también visitarán las obras para dotar de red eléctrica al hospital de Dajla, un proyecto apoyado por las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz, que garantizará el correcto funcionamiento de los aparatos sanitarios así como la conservación de vacunas y medicamentos. Estas iniciativas se suman a la Caravana Solidaria que entregará material escolar, mobiliario, medicina y alimentos en los campamentos.

«Es necesario seguir trabajando para reforzar los lazos con las organizaciones y asociaciones que trabajan sobre el terreno y recalcar la posición de apoyo a la República Saharau», ha insistido García, que considera «más necesario que nunca» este gesto más aún «ante el nuevo Gobierno andaluz que parece pretender una involución democrática».

La Asociación ‘Amal-Esperanza’ de solidaridad con el pueblo saharaui fue creada por familias de El Puerto de Santa María que tuvieron acogidos niños saharauis en el verano de 1993. Desde entonces, esta entidad promueve acciones de apoyo humanitario y político al pueblo saharaui, con especial incidencia en la infancia, informa la confluencia en una nota.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.