[ad_1]
MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) –
La Federación Sáhara Extremadura (Fedesaex) recuerda que hasta finales de este mes de mayo «es posible» iniciar los trámites para que familias de la región acojan a niños saharauis para pasar el verano en la comunidad, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz 2019’.
Se trata una experiencia vital que «les cambia la vida a las niñas y niños saharuis, pero también a sus familias extremeñas de acogida», y que se desarrolla durante los meses de julio y agosto en diferentes ciudades y pueblos extremeños que reciben a niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Personas Refugiadas de Tinduf (Argelia).
Así lleva ocurriendo desde hace más de 20 años, de tal forma que durante esos dos meses «los vínculos se intensifican de una manera especial» y «nada vuelve a ser como antes, la vida se aprecia de diferente forma, es una experiencia única», señala en nota de prensa Fedesaex.
Motivadas por todas las actividades que se llevarán a cabo entre julio y agosto, y la relación directa con los/as niños/as y las familias de otras ediciones del programa, las nuevas familias acogedoras son acompañadas «en todo momento» por el Comité de Vacaciones en Paz, formado por personas voluntarias de diferentes Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que pertenecen a Fedesaex.
Este grupo de trabajo, el Comité Vacaciones en Paz, se encarga de la formación, el apoyo, y la resolución de todo tipo de dudas de las familias, junto con la Delegación Saharaui para Extremadura, y de la preparación de los requisititos administrativos que exige la llegada de las niñas/os.
Con el lema «Mucho más que Vacaciones», este programa persigue la mejora de las condiciones sanitarias y alimenticias de las niñas y niños que visitan la región durante esos meses, además del «fortalecimiento» de sus capacidades socio-educativas e interculturales, así como la sensibilización e información a la sociedad sobre la «injusta situación del Pueblo Saharaui», concluye Fedesaex.
[ad_2]
Source link
Leave a Reply