El Comité contra la Tortura visitará Marruecos después de las represalias contra el Sr. Asfari y advierte sobre las deplorables condiciones del arresto de Abdallah Abbahah | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL.- El 6 de agosto, el Comité contra la Tortura discutió el seguimiento de las observaciones finales, comunicaciones individuales y represalias bajo la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

La relatora para el seguimiento de las represalias, Ana Racu, dijo que el comité se había reunido con la Misión Permanente de Marruecos. El Relator dijo que la Comisión ha solicitado reiteradamente al Estado Parte que emita medidas provisionales para aliviar las condiciones deplorables de Abdallah Abbahah. La abogada del Sr. Abbahah, Maitre Olfa Ouled, presentó una denuncia individual sobre su caso contra Marruecos, que recibió medidas provisionales inmediatas en mayo de 2018, solicitando medidas alternativas inmediatas de detención, como arresto domiciliario, cese de todos los malos tratos y acceso a un médico de su elección. Marruecos no ha cumplido ninguna de las medidas provisionales.

El ponente declaró que el caso de Abbahah contra Marruecos se examinó en sesión plenaria el 5 de agosto de 2019 y que el Comité emitió reiteradamente una solicitud de medidas provisionales para aliviar las deplorables condiciones del preso. A medida que el comité adoptó una decisión de admisibilidad sobre la queja individual, el comité reiteró la solicitud previa de protección del demandante, que el ponente espera que “pueda respetarse, dada la decisión de admisibilidad del comité y también el hecho de una reunión la misión permanente de Marruecos “.

En el caso de Naama Asfari contra Marruecos Ana Racu recordó al comité que la recomendación anterior era mantener el diálogo de seguimiento en curso para mejorar el proceso de implementación de la decisión sobre este caso, y por lo tanto el comité decidió incluirlo en el informe anual del Comité, solicitar una reunión con la Misión Permanente y expresar interés en monitorear el seguimiento del caso visitando Marruecos.

Recordamos que Marruecos no ha respetado la prohibición de represalias contra Naama Asfari y su familia por presentar una denuncia individual hasta el momento y que su esposa, Claude Mangin, recientemente tuvo prohibido visitar Marruecos para ver a su esposo.

El ponente también informó que el comité tendrá que evaluar el nivel de implementación de sus decisiones muy pronto sobre los casos contra Marruecos.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.