El día 23 de Abril con motivo de la celebración del Día del Libro, el Área de Co…

[ad_1]
El día 23 de Abril con motivo de la celebración del Día del Libro, el Área de Cooperación y Convivencia, en colaboración con la Asociación “Móstoles con el Pueblo Saharaui” y en beneficio de “Bubisher, Bibliotecas y Bibliobuses del Sáhara”, proyectará en el C.C. Norte Universidad, la película saharaui “Leyuad, un viaje al fondo de los versos”. Se trata de un largometraje rodado íntegramente en los campamentos saharauis en el que el proyecto Bubisher ha tenido mucho que ver y que narra la historia de Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid y su viaje hasta el Sáhara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos.
Paralelamente, en el hall del Centro Cultural, habrá mesas informativas del proyecto Bubisher junto con un mercadillo de libros descatalogados, donados para esta acción, por la Biblioteca Central de Móstoles, a disposición de visitantes y personas que vayan a disfrutar de la película a cambio de un donativo a favor de Bibliotecas Bubisher, que se usará para dotar de mayor fondo bibliográfico al proyecto.
Tras la proyección de la película habrá una charla coloquio acompañados del equipo de producción y dirección, un representante del proyecto Bubisher, una periodista y una poeta saharaui, además del Delegado Saharaui en Madrid, Abidin Bucharaya. En este espacio tendremos la oportunidad de hablar de la película, del proyecto de Bibliotecas de los Campamentos Saharauis y de la situación actual del conflicto del Sáhara Occidental.


[ad_2]

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.