El Jefe del Estado Brahim Ghali mantiene un encuentro con el presidente de Namibia

[ad_1]

Windhoek (Namibia), 28/05/2018 (SPS)– El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, mantuvo  el lunes una reunión con el presidente de Namibia, Hage Geingob en el marco de la visita de Estado que está llevando a este país desde el domingo invitado por el presidente Hage Geingob.

Ambos mandatarios conversaron durante más de una hora, antes de celebrar la reunión bilateral que contó con la participación de nutridas delegaciones de las dos partes.

El encuentro subrayó las históricas relaciones que unen a los dos países, así como sus sucesivos movimientos de liberación nacional, el Frente Polisario y SWAPO, quien se destaca por su apoyo a la legítima lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia.

La reunión bilateral de alto nivel, asimismo, abordó la reciente resolución 2414 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, adoptada en el pasado mes de abril, y que obligó a las partes del conflicto, Frente Polisario y Reino de Marruecos, a iniciar negociaciones directas con el fin de llegar a una solución justa que se culminará en la celebración de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

La delegación presidencial está compuesta por el ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ould Salek, el ministro de cooperación, Bulahi Sid, el Secretario de Estado para Seduridad y Documentación, Brahim Ahmed Mahmud, Sukeina Larabas, Minetu Larabas, Abdati Breika, consejero de la Presidencia y Maleinin Lakhal, consejero del Ministerio de Asuntos Exteriores. (SPS)

090/303 

 

 

 

 

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.