El Parlamento Balear reitera su compromiso con el pueblo saharaui – CEAS-Sahara

[ad_1]

VIAJE DE UNA DELEGACIÓN BALEAR A LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS EN TINDOUF PARA ASISTIR AL 45 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL FRENTE POLISARIO,

La delegación compuesta por el presidente del parlamento Balear, la presidenta del ínter grupo “Paz y Libertad para el Sahara” y una representación de parlamentarios y parlamentarias de todos los partidos políticos viajaron con la presidenta de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui de las Islas Baleares y el delegado adjunto del Frente Polisario por las Islas Baleares viajaron el 9 a los campamentos de refugiados invitados por el presidente de la RASD para asistir a la conmemoración del 45 aniversario del Frente Polisario que fue fundado el 10 de mayo de 1973 y es el legítimo representante del pueblo saharaui.

La delegación fue recibida por el presidente de la República Arabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, el ministro de educación, la gobernadora de Auserd donde se celebró el desfile.

Visitamos el centro de AFAPREDESA y pudimos saludar al presidente Omar Abdeslam y reiterar nuestro apoyo a su trabajo. Y también tuvimos la oportunidad de visitar el dispensario financiado por el Fons Mallorquín de Solidaridad dentro del proyecto de apoyo al sistema sanitario de la Rasd que realiza la Asociación desde hace 28 años.

Compartimos momentos muy entrañables con la familia del delegado y pudimos disfrutar y comprobar una vez más la gran hospitalidad y dignidad de este pueblo hermano.

La visita de dos días fue corta pero muy intensa.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.