El presidente Paul Kagame recibe al Enviado Personal SG / NU para el Sáhara Occidental

[ad_1]

algerianembassy.ug.- El presidente Paul Kagame recibió el viernes al enviado general de la ONU y ex presidente alemán Dr. Horst Köhler en Village Urugwiro en Kigali.

Los dos líderes discutieron cómo las Naciones Unidas y la Unión Africana pueden trabajar juntas para lograr una paz duradera en la conflictiva región del Sahara Occidental, de acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, quien asistió a la reunión.

Köhler es ahora el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres para el Sáhara Occidental.

Kagame asume oficialmente la presidencia de la Unión Africana el 28 de enero.

“El Dr. Horst Köhler y el presidente Kagame discutieron una amplia gama de temas y compartieron ideas sobre cómo la UA puede asociarse con la ONU para lograr una paz duradera en el Sahara Occidental”, dijo Mushikiwabo a los periodistas poco después de la reunión.

“Las Naciones Unidas creen firmemente que los líderes africanos pueden desempeñar un papel importante para abordar los problemas en el Sáhara Occidental y la reunión de Köhler con el presidente Kagame ayuda tanto a la ONU como a la UA sobre cómo pueden contribuir a encontrar soluciones para esa región”, agregó. .

Ocupado por España hasta finales del siglo XX, el Sáhara Occidental es un territorio en disputa en la región del Magreb en el norte de África, parcialmente controlado por la República Árabe Saharaui Democrática y parcialmente ocupado por Marruecos.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.