El preso político Fadel Mihdi Breica, en manos del Polisario, vuelve a sufrir una crisis de salud

[ad_1]

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

Uno de los declarados presos políticos en manos del saharaui Frente Polisario, el bloguero Fadel Mihdi Breica, de nacionalidad española, ha vuelto ha encontrarse en estado muy grave después de sufrir este sábado una fuerte bajada de nivel de azúcar en su sangre a consecuencia de la huelga de hambre que está llevando a cabo en señal de protesta por su tratamiento, según ha informado la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH).

Según la organización, hasta el momento Breica no ha sido trasladado a un centro médico.

El activista sufrió a mediados de semana un grave deterioro de su estado de salud a causa de una infección bacteriana y a las altas temperaturas registradas en esta época del año en los campamentos de refugiados de Tinduf, donde está detenido y en huelga de hambre desde hace casi dos semanas.

Los familiares han advertido, además, de que los funcionarios de la cárcel de Dhebiya, donde se encuentra, se han negado a permitir que lo examine un médico a menos que suspenda la huelga de hambre.

Numerosas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, incluyendo la estadounidense Human Rights Watch (HRW) han condenado la detención de Breica y de los también activistas Mulay Abba Buzeid y Mahuad Zeidan.

“O se presentan pruebas evidentes de un delito, mas allá de una crítica pacífica a los dirigentes del Polisario, o se debe proceder a su inmediata liberación” advirtió HRW en un informe publicado el pasado 16 de julio.

“Asimismo y una vez más hacemos un llamamiento a las autoridades españolas para que intervengan y presionen al Polisario para que el bloguero, víctima de una detención arbitraria sea evacuado urgentemente a un hospital donde sea tratado ya que su vida corre verdadero peligro”, ha añadido por su parte la ASADEDH.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.