[ad_1]
El pasado día 15 se entregaron los premios y diplomas del I Concurso Bubisher de Fotografía con Móvil. Fue un acto muy emotivo en el que se potenció el poder de la fotografía como medio de difusión de la cultura y como forma de expresión artística.
El número de participantes en este primer concurso sobrepasó los 140, todos ellos estudiantes de secundaria y asistentes al taller de fotografía impartido por Itoitz Guerrero, uno de nuestros voluntarios de este curso.
Mirar a través de la cámara para enfocar aspectos reseñables de la vida y la cultura del pueblo saharaui, ha sido el objetivo de este primer concurso .
El mundo de la imagen es en estos momentos muy poderoso y enseñar a los jóvenes a utilizarlo con fines culturales y artísticos es parte de la formación integral que el Bubisher promueve en los campamentos. Quizás, a partir de esta experiencia, muchos chicos y chicas se inclinen por dedicarse profesionalmente al mundo audiovisual y tienen en el campamento de Bojador donde se encuentra la Escuela de Cine Abidin Kaid Saleh.
¡Enhorabuena a todos los participantes!
[ad_2]
Source link
Leave a Reply