Familias de acogida que denuncian la retención de jóvenes saharauis en Tinduf piden ayuda al Senado

[ad_1]

Publicado 06/12/2017 17:31:04CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las familias de acogida de jóvenes saharauis que denuncian su retención en los campamentos de Tinduf se han reunido este martes con el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el vicepresidente segundo la Cámara Alta, Joan Lerma y Blasco, para solicitarles una interpelación parlamentaria sobre esta violación de derechos humanos.

Una situación de la que, tal y como han señalado durante el encuentro, hacen responsables al Frente Polisario, como autoridad en los campamentos, y al Gobierno de Argelia, como país anfitrión de los mismos.

A la reunión han asistido los Padres adoptivos de Maloma (Pepe Morales y Mari Carmen d Matos); padres de acogida de Nadjiba Mohamed Belkacen (José Maria Contreras y Manuela Calvo), de Koria Badbad Hafed (Bienvenida Campillo); y la portavoz del colectivo ‘La Libertad es Su Derecho’, Elisa Pavón, en representación de las familias de Darya Embarek Selma y Hyeiba El Couri Mumu.

También ha estado presente el padre de acogida de Mahyuba Mohamed Hamdidaf, joven española que hace 3 años logró escapar de su retención en los campamentos saharauis de Tinduf, tras una “eficaz” decisión del Gobierno de la Comunidad Valenciana que cortó las ayudas al Frente Polisario y al Sahara.

Allí, las familias han recordado que tienen “derecho” a su libertad y deben poder elegir su propia vida fuera de los campamentos donde están retenidas, por lo que han exigido la repatriación a España para que puedan ejercer sus derechos plena y libremente, con garantías.

“Estas situaciones son inequívocamente secuestros, porque son mujeres mayores de edad y están privadas de libertad contra su voluntad. Hay que tratar el asunto políticamente y desde el Senado, emprenderemos de modo inmediato las gestiones que consideramos fundamentales con el Gobierno, así como vamos a promover desde nuestros respectivos grupos parlamentarios una moción específica para que se presione una actuación eficaz del Frente Polisario para liberar a todas estas mujeres”, ha dicho García Escudero.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.