Fons per la Solidaritat se compromete a trabajar para la liberación de las saharauis retenidas en Tinduf

[ad_1]

Publicado 31/01/2018 23:01:33CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Fons per la Solidaritat, Xelo Angulo Luna, ha asegurado este miércoles que actuará “con carácter prioritario” para liberar a las jóvenes saharauis que permanecen retenidas por sus familias biológicas en los campamentos de Tinduf (Argelia) o en territorios controlados por el Frente Polisario.

Bienvenida Campillo, madre de acogida de una de las jóvenes, la alicantina Koria Badbad, ha mantenido una reunión con Xelo Angulo, que tras conocer los detalles del caso, se ha mostrado “consternada” con la situación “en vista de las buenas relaciones” existentes entre la Comunidad Valenciana y el Frente Polisario” y ha criticado su “inacción” “ante esta violación de Derechos Humanos”.

Fons per la Solidaritat es una asociación sin ánimo de lucro formada por ayuntamientos y mancomunidades de todas las formaciones políticas de la Comunidad Valenciana que financia proyectos de cooperación y sensibilización con los fondos que aportan cada año los municipios socios.

Además, Xelo Angulo, como responsable de Cooperación Internacional del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, se ha comprometido con la familia de acogida de Koria a “aunar esfuerzos dentro del partido” y buscar “sinergias” con otras comunidades autónomas para “diseñar conjuntamente una acción coordinada en favor de la libertad” de las saharauis.

Angulo también contactará con el colectivo de familias españolas de acogida (una de adopción), ‘La libertad es su derecho’, para profundizar en los otros 50 casos que tienen documentados.

Según la familia de acogida, Koria fue “secuestrada” el 4 de enero de 2011 en los campamentos de Tinduf cuando se disponía a regresar a España, y el “rapto” se produjo cuando la joven era menor de edad y estaba bajo tutela legal de la Generalitat Valenciana. Actualmente, Koria permanece “retenida contra su voluntad, aislada e incomunicada” en el territorio del Sahara Occidental controlado por el Frente Polisario.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.