Hace años que el municipio de Rivas- Vaciamadrid está hermanado y colabora en nu…

[ad_1]
Hace años que el municipio de Rivas- Vaciamadrid está hermanado y colabora en numerosos proyectos destinados al pueblo saharaui.
El 22 de febrero de este año, el Ayuntamiento de esta localidad reconoció en pleno al legítimo gobierno de la RASD y al Frente Polisario y manifestó el derecho de autodeterminación que legalmente asiste al pueblo saharaui.

El domingo 10 de junio ratificó su compromiso con la inauguración del parque del pueblo saharaui.

Al evento asistieron representantes de todas las fuerzas políticas de Rivas, así como familiares y amigos de Rivas Sahel, y Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Madrid.

Tras unas palabras que dirigían a los asistentes Miguel Contreras, Presidente de Rivas Sahel, Andrés Sesmero, vicepresidente de FEMAS (Federacion Madrileña de Asociaciones de Apoyo al Pueblo Saharaui), Curro García Corrales, responsable del Área de Presidencia y Coordinación Institucional de Ayuntamiento, del alcalde Pedro del Cura y de Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario para Madrid se procedió al descubrimiento de la placa que da nombre al parque, y en la que se reconoce “la lucha para lograr la independencia desde la libertad y la justicia” del pueblo saharaui. La placa también alude a la esperanza de que este “pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país, sin ocupantes ilegales, sin injusticia y sin dolor”.



[ad_2]

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.