Impiden visita familiar al preso político saharaui Sidahmed Lemjeyid

[ad_1]

PUSL.-Según informaciones recibidas de la familia, la administración penitenciaria impidió varias veces la visita a Sidahmed Lemjeyid, preso político saharaui, actualmente detenido en la prisión local de Ait Melloul 2.

La administración de la prisión local de Ait Melloul, en la periferia de la ciudad de Agadir, sur de Marruecos, negó el pasado lunes 7 de enero de 2019 el derecho de visita de familia al preso político saharaui del Grupo Gdeim Izik.

La administración penitenciaria negó el derecho de visita tres veces en los últimos meses, el 24 de diciembre, 2 de enero y 7 de enero, en violación de la ley marroquí relativa a los derechos de los presos.

La administración de la prisión no dio ninguna justificación para la negación arbitraria de la visita de la familia.

La familia Lemjeyid protestó durante varias horas frente a la prisión, pero no recibió ninguna explicación.

La prisión de Ait Melloul está a varios cientos de kilómetros de El Aaiún, Sahara Occidental, y los gastos de viaje y tiempo son un enorme esfuerzo para las familias de los presos políticos (ver informe aquí).

Lemjeyid es el Presidente del CSPRON, el Comité para la Protección de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental, una organización que denuncia el saqueo de los abundantes recursos naturales del Sáhara Occidental por Marruecos y fue condenado a cadena perpetua en el proceso del Grupo Gdeim Izik (véase el informe aquí).

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.