Publicado 26/01/2019 11:20:32CET

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá en el próxima sesión plenaria local explicaciones al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, sobre las razones que llevan a que no se abonen las ayudas que el Pleno habían aprobado para favorecer la llegada en verano de niños saharauis dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.

En el escrito registrado, recogido por Europa Press, se pregunta por qué no se plantea la opción de un convenio de colaboración con la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui para pagar los billetes a los menores dentro del citado programa. Sin embargo, si no es posible el convenio, plantea el desarrollo de algún tipo de acuerdo para llevarlo a cabo «dada la voluntad política del alcalde para la continuidad del programa tal y como se les indica a los menores y sus familias acogedoras».

«¿Existe intención de dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en dicho pleno?», se pregunta IU, que no entiende que la aportación económica aprobada en el pleno tenga que someterse a la evaluación técnica de la pública concurrencia.

Así, plantea que es conocida la solidaridad de Sevilla con el pueblo saharaui, una «constante a lo largo de estos 43 años de agresión» del Gobierno marroquí, poniendo en valor su «lucha por la libertad y por el regreso a los territorios ocupados que sigue en pie hasta conseguir su libertad».

En ese marco, IU presentaba una moción de la mano de la Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui de Sevilla en enero de 2016 en la que se recogía el compromiso a reforzar el programa de ‘Vacaciones en paz’ con una aportación económica para abonar el billete de la venida de los niños saharauis a la ciudad, así como destinar con carácter inmediato una partida de ayuda humanitaria para paliar las «devastadoras» consecuencias de las inundaciones acaecidas en octubre de 2015.

«Un año y medio después, y viendo el descenso de niños saharauis que pasan el verano en Sevilla, se vuelve a preguntar por la situación teniendo en cuenta el incumplimiento del punto antes mencionado», señala, advirtiendo de que desde el Pleno se contesta que, «mantenida una reunión con la entidad para establecer las gestiones oportunas, se insta a la misma a la presentación de proyectos por pública concurrencia».





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.