Publicado 05/11/2018 14:00:11CET

Médicos de familia, pediatras y personal de enfermería trabajan ya en los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara

LEGANÉS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Alianza de Municipios del Sur ha puesto ha enviado más de 200 kilos de medicinas para controlar los brotes de gastroenteritis producidos en esta época del año así como mitigar los casos de asma infantil, en el marco de un ambicioso proyecto los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara.

La Alianza –formada por los ayuntamientos de Leganés, Arroyomolinos, Fuenlabrada, Getafe y Móstoles– ha permitido que varias comisiones médicas trabajen sobre el terreno.

De esta forma, médicos de familia, pediatras y personal de enfermería trabajan ya en los hospitales de Ausserd, Bojador y Smara.

Además de los equipos médicos se han enviado más de 200 kilogramos de medicinas para controlar los brotes de gastroenteritis producidos en esta época del año así como para mitigar los casos de asma infantil que se producen en esta época del año y otras patologías.

PREVISIONES

Las previsiones es que más de un millar personas se beneficien directamente del trabajo de esta comisión del mes de octubre, principalmente niños y niñas.

Los equipos permanecerán en los campamentos durante 15 días y, posteriormente, serán relevados por otras organizaciones con las que existe una coordinación a través de las autoridades saharauis.

En los próximos meses se continuarán organizando nuevas comisiones.
Se trata del primero proyecto en materia de salud que se pone en marcha desde esta alianza desde la firma del acuerdo en junio de 2017.

Está siendo coordinado por las áreas de Cooperación de los cinco municipios (Leganés, Arroyomolinos, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles) que forman la red





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.