La decisión del TJUE es recibida con alegría por los saharauis en los territorios ocupados

[ad_1]

Hmad Hamad, vice presidente de CODAPSO, ha expresado el sentimiento de justicia y alegría sentido por la población saharaui en los territorios ocupados, al saber que el TJUE una vez más publica una decisión en que afirma claramente que Marruecos no puede vender los recursos naturales del Sahara, en este caso la pesca.

Hmad Hamad:

El día 27 de febrero de 2018 es un día muy especial y muy grande a la vez, es el día de la celebración de la proclamación de nuestra nación y no hay mejor regalo para nosotros que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que ha parado el robo sistemático de los recursos naturales saharauis y la destrucción de la fauna marina del territorio del Sahara Occidental, dejando claro que marruecos no tiene ningún vínculo con nuestra tierra.

Hemos sentido la cercanía del mundo y un profundo sentido de fuerza al conseguir finalmente pararle los pies a la máquina del expolio marroquí y sus secuaces, de hecho, no tenemos que detenernos ahora, sino al contrario, tenemos que seguir luchando con argumentos y con justicia para lograr paralizar todas las actividades ilegales que el estado marroquí realiza ilegalmente en el territorio ocupado del Sáhara Occidental. De esa manera abriremos los caminos cerrados hacia la realización de la autodeterminación y la independencia de nuestra nación.

Desde la Asociación de CODAPSO queremos agradecer a Western Sahara Campaign que ha presentado la queja y a todas las asociaciones que creen en nuestra justa lucha y luchan al lado de la justicia día a día para frenar el robo de las riquezas naturales del pueblo saharaui y para obtener su libertad. Realmente esté acontecimiento ha sido posible gracias a las asociaciones internacionales y a la diplomacia saharaui en el mundo, esta decisión no solamente nos da esperanza para volver a creer en la justicia, sino que nos da esperanza de conseguir más logros en el futuro, basándose en la justicia de nuestra causa.

Una vez más desde la Asociación CODAPSO agradecemos y valoramos mucho el trabajo de todas las asociaciones y las conciencias vivas que están a nuestro lado a pesar de los chantajes del Estado invasor marroquí, la opresión sistemática que sufre nuestro pueblo en las zonas ocupadas y la larga espera de los refugiados en los campamentos de la dignidad, por todo ello muchísimas gracias.

Hmad Hammad, vicepresidente de la Asociación CODAPSO.

El Aaiun ocupado 2/3/2018.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.