Limitada la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la ciudad de Granada tras la contaminación de los últimos días

[ad_1]

Publicado 01/03/2019 13:04:20CET

GRANADA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Granada ha limitado la velocidad del tráfico en todo la ciudad a 30 kilómetros por hora ante el episodio de contaminación registrado en los últimos días, provocado por el anticiclón que afecta a toda la Península y por la incorporación de aire procedente del Sáhara, “que ha tenido como resultado una mala calidad del aire” en esta capital andaluza.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado este viernes que se ha activado el protocolo de actuación de emergencia ante al “episodio de contaminación” registrado en la ciudad en los últimos días por causas que, según ha enfatizado, son “externas e incontrolables”, como la falta de precipitaciones y la incorporación a la atmósfera de una masa de aire procedente de África.

Así, en materia de movilidad, el equipo de gobierno ha establecido la velocidad máxima en toda la ciudad en 30 kilómetros/hora para evitar “la resuspensión de las partículas contaminantes”, a la vez que aconseja a la ciudadanía usar el transporte público en sus desplazamientos.

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a solicitar “por cuarte vez” a la Junta de Andalucía que active, hasta en tanto permanezcan los actuales niveles de contaminación en la ciudad, la prohibición de quema de rastrojos y broza en la Vega granadina.

El protocolo de emergencias prevé la intensificación en Granada de las labores de baldeo en las calles, con las que, según ha explicado el edil, se consigue eliminar las partículas en suspensión que se depositan en el alcantarillado, “con lo que se evita que la rodadura de los vehículos vuelva a suspender de nuevo en la atmósfera”.

Para Fernández Madrid, este episodio “preocupante” de contaminación de la atmósfera refleja la “urgencia” de que la Junta de Andalucía lidere la coordinación de todos los municipios del área metropolitana para “atajar, conjuntamente este problema de la calidad del aire”.

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado también que se va a convocar al grupo de valoración para episodios de alta concentración de contaminantes del Ayuntamiento de Granada y a las consejerías competentes, con el objeto de “que abordemos medidas conjuntas dirigidas a mejorar la calidad del aire”.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.