Miles de saharauis salen a las calles para celebrar la victoria de Argelia | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL.- Miles de saharauis llenaron las calles de las ciudades ocupadas por Marruecos en el Sáhara Occidental.

La población saharaui salió a expresar su alegría por la victoria del equipo argelino y el paso a la final de la Copa Africana de Fútbol (CAF) y exigiendo al mismo tiempo la autodeterminación y la independencia del Sahara Occidental.

Las banderas argelinas y saharauis fueron exhibidas por la población que gritaba “1,2,3 vive l’Algerie” (1,2,3 viva Argelia) y “Labadil Labadil Antakrir al Massir” (no hay otra solución sino la autodeterminación) .

Poco después de que comenzaran las manifestaciones, las fuerzas de ocupación marroquíes comenzaron a desmantelar y atacar a los manifestantes.

“¡Ya empezaron a atacar! ¿Y quién atacó a los niños? Tratan de defenderse pero ¿con qué? ¿Qué mundo es este?” dijo H. de 13 años en El Aaiun refiriéndose a la intervención de las fuerzas de ocupación.

“¡No puedes imaginar cómo están las calles! Estamos en todas partes, pero las fuerzas de ocupación con sus camionetas de intervención ya han comenzado a atacar”. Mohamed no pudo contener su emoción al informar sobre la salida masiva de los saharauis a la calle.

Las imágenes y los videos llenaron las redes sociales en minutos e incluso en la diáspora la comunidad saharaui celebró la victoria emocionalmente exitosa del amigo y hermano país.

También en la Franja de Gaza, en Palestina, se celebró la victoria argelina.

Argelia es conocida por su apoyo incondicional y solidaridad con el pueblo saharaui y palestino.

Los saharauis celebraron ayer mucho más que una victoria en un partido de fútbol. Tuvieron por breves minutos la oportunidad de salir en masa y afirmar su firme deseo de libertad y la salida del ocupante marroquí. La victoria de los “Guerreros del Desierto”, como se conoce al equipo argelino, fue un grito de libertad para los saharauis.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.