Participación de la AAPSIB en Jornadas sobre los refugiados organizadas por el Instituto de BENDINAT, Mallorca – CEAS-Sahara

[ad_1]

JORNADAS SOBRE LOS REFUGIADOS ORGANIZADAS POR EL INSTITUTO DE BENDINAT, MALLORCA

Los días 7y 8 el INSTITUTO DE BENDINAT organizó dentro del programa ERASMUS+ABC unas Jornadas sobre los refugiados. La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Islas Baleares fue invitada a participar durante los dos días para hablar de pueblo saharaui y porque los saharauis son “NUESTROS REFUGIADOS” .Se monto una exposición de fotos, hubo pase de videos, charla y mesa redonda con la participación del director general de cooperación del Gobierno Balear, el director de igualdad del ayuntamiento de Calvià, la presidenta de la AAPSIB y profesores des instituto.

Durante dos días pudimos explicar a más de 150 alumnos y profesores mallorquines y de otras nacionalidades el conflicto saharaui, el drama de los refugiados en los campamentos y el drama de los que viven en los TT.OO del Sahara Occidental en constante violación de los derechos humanos y sus riquezas expoliadas. Esperando el referéndum de autodeterminación.

También se montó una haima en el patio del Instituto donde se pudo tomar el té y aprender a ponerse la melfa y el darra.

Estuvieron presentes el delegado adjunto Ali Salem y el coordinador del proyectos sanitarios ademas de jóvenes saharauis.

Desde l´AApsib agradecemos la invitación a todo el equipo directivo, a los coordinadores del programa ERASMUS, y a los alumnos por el interés mostrado sobre el conflicto y la historia del pueblo saharaui

NO PODEMOS OLVIDAR QUE LOS SAHARAUIS SON NUESTROS REFUGIADOS!!

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.