Photos from Rasd-Tv En Español’s postLa Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo s…

[ad_1]
Photos from Rasd-Tv En Español’s post






La Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo saharaui (EUCOCO) dió inicio en Madrid, España, para seguir denuciando el ilegac acuerdo tripartito de Madrid y condenando ilagal ocupacion del regiomen de marruecos al sahara occidental.

La conferencia que empezó siendo de ámbito europeo, es actualmente la cita más importante del Movimiento Internacional de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y cuenta con la participación de parlamentarios españoles, europeos y africanos, y legaciones diplomáticas de países que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Asisten, también, miembros de instituciones autonómicas y locales, organizaciones sindicales, ONG, juristas, personalidades del ámbito de la cultura e integrantes de asociaciones de amistad con el Pueblo Saharaui.

Al frente de la representación saharaui esta el presidente del Consejo Nacional Saharaui (parlamento) de la RASD y miembro del Secretariado Nacional del Polisario, Jatri Adduh. Desde los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos viene una delegación de activistas de los Derechos Humanos, encabezada por Aminetu Haidar, premio DDHH de la Fundación Robert F. Kennedy, entre otros.

En los dos días que dura la conferencia se tratarán, además de la responsabilidad de España y la postura de su Gobierno, las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que no reconocen a Marruecos soberanía sobre el Sáhara Occidental; la violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados por Marruecos, y el compromiso de la sociedad civil con el pueblo saharaui.
[ad_2]

Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.