Presentación de la novela “Horizonte de Arena”, de Eduardo Jordán

[ad_1]

Presentación de la novela "Horizonte de Arena", de Eduardo Jordán

 

Buenas amigos y amigas:

El Jueves, 30 de noviembre a las 19:30 h en Salón de actos del IES Santa Clara (C/ Santa Clara 13, Santander) presentaremos la Novela “Horizonte de Arena” de  Eduardo Jordán, edita por Letrame editorial y con la colaboración de Cantabria por el Sáhara.

El acto contara con la presencia de su autor, al que acompañaran Fernando Llorente, escritor y Gabriel Herrería, presidente de Cantabria por el Sáhara. Además contara con la colaboración de María Valadés, actriz y Carlos Fernández Calderón, Guitarrista.

HORIZONTE DE ARENA

El núcleo argumental de la novela se desarrolla entre los años 1968 y 1992, un momento histórico determinante en el que el ejército marroquí invadió el Sáhara Occidental provocando el éxodo obligado de sus habitantes hacia una de las zonas más áridas, hostiles y desiertas del norte de África, la hammada argelina; y la reacción de un pequeño grupo de militares españoles que, avergonzados por la actitud de nuestro gobierno, abandonaron sus unidades para unirse a los jóvenes saharauis que, sin otras armas que su coraje y el perfecto conocimiento de su territorio, iniciaron una lucha encarnizada y desigual contra el ejército invasor.

*****************************************************************************
“De invasión, de ocupación, de abandono, de traición, de éxodo, de guerra, de terror, de refugio, de incumplimientos, con el pueblo saharaui como víctima de todo ello es de lo que habla Eduardo Jordán en “Horizonte de arena”. Y también de amor.”
Fernando Llorente.
*****************************************************************************
Eduardo Jordán ha cedido los beneficios derivados de la venta de Horizonte de arena a Cantabria por el Sáhara para la realización de proyectos solidarios con el pueblo saharaui.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.