Presentaciones: Documental “Fusiles o Pintadas”

[ad_1]

Presentaciones "Fusiles o pintadas"
Presentaciones “Fusiles o pintadas”

“Fusiles o pintadas. La lucha noviolenta del pueblo saharaui” pretende dar voz a todos los activistas que apuestan por la no violencia y explican las alternativas que este movimiento plantea frente al conflicto.
Las presentaciones del documental se realizarán en el mes de abril en  Castro Urdiales, Santander, Getxo y Torrelavega, en todas se contará con la presencia de su director Jordi Oriola, Ahmed Ettanji presidente de Equipo Mediático y  el activista saharaui Hassana Aalia.

Jueves 26 de Abril – SANTANDER
19.30 h. Sala Casyc Up – C/ Tantin nº 25. https://goo.gl/maps/Hm1RanCvCXL2
Viernes 27 de Abril – GETXO
19.30 h. Casa de Cultura – C/ Villamonte nº8 A. https://goo.gl/maps/x9iu4hKu6tL2
Sábado 28 de Abril – TORRELAVEGA
19.30 h. Asociación Cultural Octubre – Barrio Sierrapando nº 317. http://asociacionculturaloctubre.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html


Presentaciones “Fusiles o pintadas” Los saharauis hace 40 años que esperan el referéndum prometido por la ONU para autodeterminarse y terminar con la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos. Tanto tiempo de espera ha hecho que la mayoría de los saharauis quieran volver a la guerra para salir del embarrancamiento. Los activistas de la no violencia, sin embargo, argumentan que, con la lucha no violenta, están llevando a Marruecos a una posición insostenible. Para los activistas no violentos, la acción no violenta que los saharauis están llevando a cabo hace que la lucha de este pueblo sea parte del nuevo mundo que se avecina y, al mismo tiempo, están construyendo una sociedad sana y basada en los derechos humanos. En medio de este debate, los periodistas activistas del Equipo Mediático intentan explicar al mundo los abusos que sufren los saharauis en los Territorios Ocupados y se convertirán en el hilo conductor del documental.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.