Presos políticos saharauis alertan sobre la situación de salud

[ad_1]

Los presos políticos saharauis, Ali Saadoni y Salah Lebsir, presos en la cárcel de Tata denuncian que están en una celda con presos de delito de comun y un preso con enfermedad contagiosa crónica. En la misma celda se encuentra también Abdalahi Elbuhi otro preso saharaui.

Saadoni activista de derechos humanos y Lebsir, periodista, alertaron a las autoridades marroquíes que están en riesgo de contagio y piden que el preso enfermo sea colocado en una celda aparte de acuerdo con lo estipulado en el artículo 30 d) de las Mandela Rules (Standard Minimo de tratamiento de los presos de las Naciones Unidas) y del artículo 125 de la Ley 23-98 relativa a la organización y funcionamiento de los establecimientos Penitenciarios del Reino de Marruecos.

“Cualquier consecuencia de esta situación es responsabilidad de las autoridades marroquíes que son responsables de nuestra salud mientras estamos bajo custodia”, dicen los presos y denuncian que son víctimas de negligencia médica y que Marruecos los quiere asesinar.

Lebsir entró en huelga de hambre el 9 de marzo en solidaridad con todos los presos políticos saharauis, reafirmando su estatuto de preso político y exigiendo el respeto de los derechos elementales.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.