Saharaui de 14 años detenido, golpeado y maltratado por la policía marroquí | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

PUSL / Jornal Tornado.- M’barek Mohamed Bani, un estudiante saharaui de 14 años, fue víctima de detención arbitraria el pasado sábado 25 de mayo de 2019.

M’barek estaba participando en una manifestación pacífica en la ciudad de El Aaiún, en el Sáhara Occidental ocupado, cuando la policía marroquí lo detuvo sin motivo. No se le mostró ningún mandato de captura o informado sobre las razones de su arresto y traslado a la comisaría de policía en la calle Boucraa.

Después de llegar a la comisaría, las fuerzas de ocupación marroquíes cogieron su teléfono y vieron su contenido. Cuando vieron que M’barek usaba la bandera de la República Democrática Árabe Saharaui como imagen de perfil, empezaron a escupir en su cara. Al ver que él también tenía fotos del Frente POLISARIO, empezaron a golpearlo con los puños. El joven estudiante intentó proteger la cabeza y el rostro lo mejor que pudo, mientras uno de los policías lo sostenía y otros lo golpeaban.

Después de 4 horas de golpes, insultos y amenazas, M’barek fue liberado sin ninguna explicación, pero antes fue obligado a firmar un documento diciendo que había arrojado piedras. M’barek denuncia este documento como falsa acusación, pero fue forzado a firmarlo bajo malos tratos y coacción extrema.

El joven estudiante del 7º año afirma que no arrojó piedras y que participó sólo en manifestaciones pacíficas exigiendo la liberación de su padre, Mohamed Bani. Su padre es uno de los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik y fue condenado a cadena perpetua.

Testimonio de M’barek Mohamed Bani, 14 años de edad sobre su detención arbitraria el 25 de mayo de 2019 dado el Equipo Media

Mi nombre es M’barek Mohamed Bani,
Tengo 14 años
Soy el hijo del prisionero político saharaui Mohamed Bani detenido con el Grupo Gdeim Izik
Estoy en el 7º año
Yo estaba participando en una manifestación pacífica cuando la policía marroquí me detuvo
Me llevaron a la comisaría en la calle Boucraa
El lugar donde hacen los identificadores
Ellos cogieron mi teléfono y descubrieron que uso la bandera de la RASD (República Democrática Árabe Saharaui) en mi perfil
Entonces ellos escupieron en mi cara
También encontraron fotos de Polisario
Y me golpearon con sus puños
Me cubrí así y los dejé golpear
Uno me arrastró hacia abajo mientras que el otro me daba chasquidos
Traté de proteger mi cabeza y mi cara
Mi teléfono móvil ha sido aplastado
Me acusaron de tirar piedras
Yo nunca tiré piedras
Yo sólo participo en manifestaciones pacíficas
Para pedir la liberación de mi padre

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.