¡¡ SE ACERCA !! En 2 semanas les tenemos aquí !!! Mucho ánimo !

Consejo de Ministros autoriza residencia temporal de menores saharauis

El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes 15 de junio hoy el acuerdo que determina las instrucciones para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de monitores de origen saharaui.

El programa solidario Vacaciones en Paz, en funcionamiento desde hace tres décadas, permite que familias españolas acojan durante los dos meses de verano a menores procedentes de los campamentos saharauis de la provincia de Tinduf (Argelia).

La nota dice:
El Consejo de Ministros ha aprobado las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores, de origen saharaui, que se desplazan a España en el marco del Programa “Vacaciones en Paz 2018”.

Este programa solidario permite la acogida temporal por familias españolas de menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y da la oportunidad a miles de niños de disfrutar durante el verano de unas vacaciones en España y luego regresar a sus lugares de procedencia.

En los últimos cinco años (2013-2017) han sido acogidos 23.173 niños. Para 2018 está prevista la llegada de 4.028 menores, acompañados de 294 monitores


Source

Leave a Reply

Your email address will not be published.