Publicado 03/05/2019 13:12:09CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) –

El acuerdo del Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a conceder una ayuda económica de 35.000 euros a la entidad ‘Escola en Pau’ para el programa ‘Madrassa 2019’, que consiste en la acogida de niños y jóvenes saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental en Tindouf.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, a lo largo de las vacaciones de verano, estos niños y jóvenes vuelven con sus familias.

Este programa se repite cada curso escolar, y cada tres o cuatro años, según la disponibilidad de familias acogedoras, se incorporan nuevos estudiantes.

Para este año 2019, el proyecto seguirá apoyando a jóvenes saharauis para que continúen con su formación de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria.

Otra vertiente importante del proyecto son las actividades de sensibilización, que se realizan para que los jóvenes mantengan su lengua, cultura y vínculos con sus familias.

‘Escola en Pau’ es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, trabaja para fomentar la educación de los niños y jóvenes saharauis que viven en los campos de refugiados de Tindouf. Fue la primera entidad en todo el Estado en iniciar este tipo de proyectos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.