Sudáfrica informa sobre la Conferencia de Solidaridad de la SADC sobre el Sáhara Occidental

[ad_1]

Johannesburgo, Sudáfrica (ADV) – El ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, informará la próxima semana a los miembros de la prensa sobre el estado de preparación de la Conferencia de Solidaridad de la SADC (Comunidad de Desarrollo de África Austral) con la República Árabe Saharaui Democrática / Sáhara Occidental.

A principios de este mes, el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación (DIRCO) anunció que Sudáfrica y Namibia serán co-anfitrionas de la Conferencia de Solidaridad de la SADC en el Sáhara Occidental, marcada para el 25 al 26 de marzo de 2019 en Pretoria.

Durante un debate sobre el discurso del Estado de la Nación, el Presidente Cyril Ramaphosa dijo que la Conferencia de Solidaridad será “en apoyo a la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación colonial de su territorio”.

Una ex colonia española, el Sáhara Occidental fue anexado por Marruecos en 1975. Desde entonces, ha sido objeto de una larga disputa territorial entre Marruecos y el pueblo legítimo, los saharauis, liderados por el Frente Polisario.

El Sáhara Occidental es un área de baja densidad de población, situada en la costa noroeste de África y alberga reservas de fosfato, bancos pesqueros ricos y depósitos de petróleo offshore aún no explotados.

La República Árabe del Sáhara Democrática (RASD), declarada por el Frente Polisario en 1976, es reconocida por muchos gobiernos y es miembro de pleno derecho de la Unión Africana.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.