Sudáfrica reitera su continuo apoyo a los pueblos saharaui y palestino

[ad_1]

EIC Poemario por un Sahara Libre / Original en francés: APS

Sudáfrica reiteró su continuo apoyo a los pueblos saharaui y palestino, prometiendo a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Lindiwe Sisulu, trabajar en la búsqueda de una solución para su sufrimiento.

La Sra. Sisulu, en una conferencia reciente en Durban, Sudafrica África sobre asuntos internacionales, aseguró que su país usará su mandato como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para “llamar la atención de la comunidad internacional sobre la ocupación ilegal del Sáhara Occidental y Palestina”, y que su “atención se centrara en particular sobre la difícil situación de las mujeres en estas zonas de conflicto para encontrar una solución a su sufrimiento”.

El ministro de la diplomacia sudafricana destacó a este respecto que “la paz en el Sáhara Occidental y Palestina no se puede lograr sin la participación de las mujeres”. En este contexto, recordó que al conmemorar el Día Internacional de la Mujer de este año, Sudáfrica organizó un simposio en solidaridad con las mujeres de la República Saharaui RASD. La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Luwellyn Landers, reiteró en una conferencia en Durban sobre las prioridades del mandato de Sudáfrica en el Consejo de Seguridad en el compromiso de su país con una solución justa, aceptable y duradera a la situación en el Sáhara Occidental, enfatizando que esta solución debe satisfacer las aspiraciones y la voluntad del pueblo saharaui para que pueda ejercer su derecho al autodeterminación

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.