Un total de 100 niños del Sáhara Occidental dejan cada año el desierto para pasar un verano en Mallorca

[ad_1]

Publicado 21/08/2018 16:19:57CET

‘Vacances en Pau’ es el programa que permite a familias de la isla acoger durante la época estival a los menores saharuis

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) –

Abdú y Fatimetu son dos de los 100 niños del Sáhara Occidental que cada año dejan el desierto para pasar un verano en Mallorca a través del programa ‘Vacances en Pau’, impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Sahurí de Baleares.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Santanyí, ambos niños, de 12 años de edad, han pasado otra época estival con las mismas familias que les acogió en 2017. En este caso, en este municipio.

Entre otras cosas, han participado en la escuela que organiza el Ayuntamiento cada verano. Desde la Regiduria de Servicios Sociales de Santanyí han asegurado que “se ha dado todo el apoyo a la generosa iniciativa de estas familias”.

Pese a que todavía falta unas semanas para terminar el programa ‘Vacances en Pau’ el Ayuntamiento de Santanyí ha querido obsequiar a Abdú y Fatimetu con material escolar para las clases del colegio.

Durante la estancia de los menores saharauis en Mallorca, han pasado una revisión médica para diagnosticar posibles enfermedades que necesiten tratamiento.



[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.