Visita oficial a Panama del Presidente de la RASD Brahim Ghali | POR UN SAHARA LIBRE .org

[ad_1]

El Presidente Ghali en Visita a Panamá, invitado a toma de posesión del nuevo Presidente Laurentino Cortizo Cohen

Ciudad de Panamá (Panamá) 30 de junio de 2019 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, llegó este sábado a la capital panameña por invitación oficial del gobierno de ese  país para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial e investidura del nuevo Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen.

El Presidente de la República fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por representantes de las Autoridades Nacionales Panameñas, donde una unidad militar de guardia le rindió honores militares, antes de dirigirse a la prensa panameña e internacional invitada para la toma de posesión del nuevo presidente panameño.

El Presidente de la República, en declaraciones a la prensa reafirmó la fortaleza de las relaciones históricas entre la República de Panamá y la República Saharaui, reiterando el deseo de consolidar más estas relaciones, y expresó, su agradecimiento por esta invitación.

Durante esta visita, el Presidente de la República mantendrá conversaciones con las autoridades panameñas, Jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones invitadas a la toma de posesión del nuevo Presidente.

El presidente de la República está acompañado, en esta visita, por una importante delegación saharaui que incluye al Sr. Mansur Omar, Ministro Delegado para América Latina, Ali Mahmud, Embajador en Panamá, Suleima Tayeb, Embajador en Nicaragua, Abdati Breika, Consejero de la Presidencia de la República, Omar Hassana, primer  secretario de la embajada saharaui en Panamá, además de otros funcionarios del ministerio de asuntos exteriores de la RASD.

Presidente electo de Panamá, Nito Cortizo , destaca las “grandes relaciones” con la República Saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, se reunió con el presidente electo de la república de Panamá, Nito Cortizo, para expresar las felicitaciones del pueblo saharaui y manifestar la plena voluntad a seguir fortaleciendo las excelentes relaciones con el país latinoamericano.

Brahim Gali, quien ya había calificado a Panamá como “un ejemplo de solidaridad y ayuda a las luchas justa en el mundo”abordó con su homologo las relaciones entre los dos pueblos y la necesidad de seguir fortaleciendo los puentes de intercambio entre África y Latinoamérica.

El nuevo presidente de Panamá, Nito Cortizo, expresó su satisfacción por el encuentro, poniendo en relieve que “somos dos pueblos geográficamente alejados, pero con grandes relaciones”.

Panamá reconoce e inicia relaciones diplomáticas con el Estado Saharaui el 23 de junio de 1978. Un hecho que otorgaría al país latinoamericano un lugar privilegiado en la historia y la lucha del pueblo saharaui.

Presidente Brahim Gali rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, rinde homenaje al líder panameño Omar Torrijos Herrera, a quien calificó como “un gran hombre que trabajo su país y apoyo a las causas Justas, entre ellas la causa del pueblo saharaui”.

Haciendo referencia al liderazgo de Omar Torrijos Herrera y su papel en el impulso de relaciones oficiales entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República de Panamá, Brahim Gali señaló que el expresidente de Panamá “está presente en la memoria colectiva del pueblo saharaui”.

Por su parte, Martín Torrijos, expresidente de Panamá (2004-2009) y presidente de la Fundación Omar Torrijos, la ocasión representa una oportunidad para reiterar el apoyo al pueblo saharaui y su justa lucha. “es un placer para Panamá, un pueblo libre, independiente y soberano. Siempre serán bienvenidos, usted y su pueblo”, añadió Torrijos en el mensaje de bienvenida al presidente saharaui.

[ad_2]

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.